Duración de la estancia
Estudiar en Irlanda ofrece la opción de cursar un año escolar completo, pero para aquellos que buscan una experiencia más breve, estudiar un trimestre escolar en Irlanda es una excelente alternativa. Esta modalidad es una manera de mejorar su inglés y sumergirse en un nuevo sistema educativo adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos en un entorno internacional. Ya sea que elijas un trimestre o un curso completo, vivir y estudiar en Irlanda brinda una valiosa oportunidad de crecimiento académico y personal.
Trimestres o cursos disponibles
La duración de la estancia de un trimestre escolar en Irlanda varía según el periodo del curso escolar en el que se elija participar. En general el año escolar en Irlanda se divide en tres trimestres; el primer trimestre que abarca de finales de agosto hasta Navidad; el segundo va de después de Reyes Magos hasta incio de Semana Santa; y el tercer trimestre se extiende desde después de Semana Santa hasta finales de mayo para secundaria y hasta finales de junio para primaria. La amplia existencia de periodos permite seleccionar el que mejor se ajuste a las necesidades y objetivos del alumnado.
Alojamiento en familia o internado
Al estudiar un trimestre escolar en Irlanda, podrás elegir entre dos tipos de alojamiento. Primero, puedes optar por vivir con una familia, lo que te permitirá integrarte en la vida irlandesa y mejorar tu inglés en un entorno acogedor, con familias cuidadosamente seleccionadas que te harán sentir como en casa. Alternativamente, los internados proporcionan una experiencia en la que convivir con estudiantes internacionales. Estos internados ofrecen un entorno tranquilo y el apoyo de profesores, puedes optar por permanecer en el internado durante la semana o asignar una familia para los fines de semana. Ambas opciones ofrecen beneficios únicos y contribuyen a una experiencia educativa completa y enriquecedora.